PISCINAS

¿Cómo elegir el climatizador adecuado para tu piscina?

¿Cómo elegir el climatizador adecuado para tu piscina?
Climatizadores Hayward

Determine la superficie de su piscina en m²

 

Localice en la tabla inferior la superficie igual o mayor que la correspondiente a su piscina. Desplácese a la columna de la derecha y obtendrá el calentador adecuado. Para piscinas de interior divida la superficie por 3.

Modelo Superficie

H-150 40 m²

H-200 55 m²

H-250 70 m²

H-300 85 m²

H-350 95 m²

H-400 110 m²

Esta tabla esta calculada para un aumento de 15º C de la temperatura del agua, un viento de 6 km/h, y una altitud sobre el nivel del mar máxima de 600 m.

 

Los calentadores de la Serie H de Hayward (origen USA) han incorporado la última tecnología para combinar la provisión de confort con una eficiente operación energética, larga durabilidad y confiabilidad. La serie H incorpora modelos más compactos con cámara de combustión rápida y cabezales en polímero. A continuación le brindamos algunos detalles teórico – técnicos: Agua: Caudal mínimo requerido: 5800 litros / hora (considerando pérdida por filtro) Caudal máximo: 25000 litros / hora. Calorías: Una caloría es el aporte real de calor para elevar en un grado, en una hora de tiempo, un litro de agua. El aporte real de calor saldrá de multiplicar las calorías nominales por 0,83. Conexiones: * De agua: cañería de PVC de 2” La entrada y salida de agua está a 482,6 mm. de altura en el lado derecho. El equipo Hayward es el único que permite que se pueda invertir la posición de las conexiones de agua. * De gas: cañería de ¾” (consultar a un gasista matriculado el diámetro del tendido de la cañería) Visto el equipo de frente: la acometida de gas está a 140mm. del frente y a 304,8 mm. de altura del lado izquierdo, y a 396,9 mm. del lado derecho. Puesta en marcha: El tiempo necesario para iniciar el calentamiento dependerá de la capacidad del equipo, el tamaño de la pileta y los grados a elevar la temperatura, pudiendo variar entre 12 hs y 24 hs. Ciclo de mantenimiento: Dependiendo de la capacidad del equipo y del tamaño de la pileta, el tiempo de mantenimiento de la temperatura del agua no superará las 3 ó 4 horas diarias. Se recomienda no efectuar esta operación en horas de la madrugada y el uso de una manta térmica cubrepileta. Se sugiere la instalación de un temporizador a los efectos de independizarse de la función. Consumo: Regla general para gas natural: dividir las calorías por 9300, da como resultado m³/h. Regla general para gas envasado: dividir las calorías por 12000, da como resultado Kgs de gas


TAGS: climatizadorcalculoinformaciontecnicahayward



« VOLVER A PISCINAS